LA NUEVA PELÍCULA DIRIGIDA POR DEL GANADOR DEL OSCAR A MEJOR DIRECTOR
MEL GIBSON
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE
(HACKSAW RIDGE)
CON ANDREW GARFIELD · VINCE VAUGHN
BASADA EN UNA HISTORIA REAL
“Una película increíblemente poderosa” Seattle Times
“El mejor trabajo de Mel Gibson como director” USA Today
“Una película que no queres perderte” Rolling Stone
“Olvídense de Spider-man. El mayor poder de Andrew Garfield aparecerá en Hasta el último hombre” Mashable
:: ESTRENO 5 DE ENERO 2017 ::
Dijo Mel Gibson (Director del film): “Hay que estar bastante loco para enfrentarse a la carnicería que fue Okinawa sin portar un arma. Doss desafió cualquier expectativa sobre esa situación. Alguien me comentó que la Medalla de Honor del Congreso suele otorgarse a personas que toman una decisión impulsiva y hacen algo heroico. Una de las cosas que me sorprendió de Desmond fue que en Okinawa hizo cosas heroicas las 24 horas del día durante un mes entero. Llevó su heroísmo a un nivel pocas veces visto”.
SINOPSIS:
Dirigida por Mel Gibson, HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE cuenta la extraordinaria historia real de Desmond Doss (Andrew Garfield), el soldado que logró salvar a 75 hombres durante la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, sin disparar ni sostener un sólo rifle. Se trata del único soldado americano que combatió en el frente de batalla sin un arma, ya que creía que si bien la guerra estaba justificada, matar a otra persona no era un acto justo.
Como médico del ejército, evacuó sin ayuda alguna a soldados heridos tras líneas enemigas, mientras era disparado por francotiradores y herido por una granada, marcando así la historia. Doss fue además el primer objetor de conciencia reconocido con la Medalla de Honor del Congreso.
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE marca la vuelta de Mel Gibson como director en esta emocionante historia que llegará el próximo 5 de enero a todos los cines del país.
FICHA TÉCNICA:
Duración: 131min
Título original: Hacksaw Ridge
Dirección: Mel Gibson
Elenco: Teresa Palmer, Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington.
ACERCA DE ANDREW GARFIELD [Desmond Doss]
Es un galardonado actor que ha cautivado al público internacional con sus interpretaciones camaleónicas tanto en cine como en producciones de teatro. Se ha establecido como uno de los actores más versátiles de su generación y continúa desarrollando su cuerpo de trabajo con papeles exigentes y guiones cautivantes.
Próximamente se lo verá además en la adaptación de Martin Scorsese del clásico de la literatura Silence, co-protagonizado por Liam Neeson y Adam Driver.
Sus créditos cinematográficos previos incluyen, The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2, de Marc Webb con una recaudación combinada de más de 1.500 millones de dólares en taquilla; The Social Network, de David Fincher, por la que fue nominado a un Globo de Oro® al Mejor Actor de Reparto; Never Let Me Go de Mark Romanek, junto a Keira Knightley y Carey Mulligan; 99 Homes, de Ramin Bahrani; The Imaginarium of Dr Parnassus, de Terry Gilliam; la historia de amor de un robot de Spike Jonze I’m Here; Lions For Lambs, de Robert Redford; la trilogía Red Riding Trilogy – 1974, de Revolution Films dirigida por Julian Jarrold; y Boy A, de John Crowley, por la que recibió un BAFTA al Mejor Actor en 2008.
Garfield comenzó su carrera en teatro en una producción juvenil de Bugsy Malone. En 2006, recibió el premio Milton Shulman al Actor Revelación en los premios de 2006 del Evening Standard Theatre por su labor en Beautiful Thing, Burn/Chatroom/Citizenship y The Overwhelming. Garfield debutó en Broadway en 2012 con la reposición de la obra de Arthur Miller ganadora de un Pulitzer, Death of a Salesman, junto a Philip Seymour-Hoffman bajo la dirección de Mike Nichols. Su interpretación de ‘Biff Loman’ le valió una nominación al premio Tony® al Mejor Actor de Reparto. En la primavera de 2017 volverá al Teatro Nacional del Reino Unido con el drama de Tony Kushner Angels in America, galardonado con un premio Pulitzer. Bajo la dirección de Marianne Elliott, Garfield interpretará a ‘Prior Walter’ frente a Denise Gough, como ‘Harper Pitt’, y Russell Tovey, como ‘Joe Pitt’.
VINCE VAUGHN [Sargento Howell]
Se ha convertido en una de las personas más aclamadas de Hollywood en tres ámbitos: como actor, productor y guionista. Natural de Chicago, Vaughn empezó a llamar la atención de la crítica y el público en el inesperado éxito independiente y clásico de culto de Doug Liman, Swingers. Volvió a coincidir con el guionista y el coprotagonista de Swingers, Jon Favreau, en 2001 como productor y protagonista de la clásica comedia Made.
En el verano de 2003, Vaughn actuó junto a Luke Wilson y Will Ferrell en Old School, una comedia de Todd Phillips que se ha convertido en un clásico de comedia moderna. En el verano de 2004, al actor volvió a formar equipo con Phillips para protagonizar junto a Ben Stiller la exitosa comedia Dodgeball: A True Underdog Story. La película de New Line Cinema abrió como número uno y llegó a recaudar más de 208 millones de dólares en taquilla. En 2005, Vaughn trabajó con Owen Wilson en la desenfrenada comedia Wedding Crashers. Con una recaudación en taquilla de más de 208 millones de dólares, la producción de New Line Cinema es una de las comedias para mayores de 15 años de mayor recaudación de todos los tiempos y la novena en la historia del cine de esta categoría en sobrepasar los 200 millones sólo en Estados Unidos. Además de revitalizar este género de comedias, la película se convirtió en uno de los DVD más vendidos de su género. Tan sólo un año después, Vaughn volvió a colaborar con el director de Wedding Crashers, David Dobkin para coproducir la película navideña Freud Claus, en la que Vaughn interpreta al contrariado y resentido hermano de Santa Claus, ‘Fred’, que vuelve al Polo Norte después de mucho tiempo.
Vince acaba de finalizar con la producción de Brawl in Cell Block 99, de S. Craig Zahler, en Staten Island. Recientemente se lo vio en la serie de HBO aclamada por la crítica, “True Detective”, junto a Colin Farrell, que se estrenó en HBO en junio de 2015. Adicionalmente, Netflix acaba de renovar “F is for Family”, una serie animada de seis episodios de la productora de Vaughn, Wild West Picture Show Productions, basada en la comedia de Bill Burr, en su segunda temporada.
Entre sus créditos de cine adicionales se incluyen, The Internship, The Watch, The Dilemma, Couples Retreat, Four Christmases, Into The Wild, The Breakup, Old School, Mr. and Mrs. Smith, Thumbsucker, Domestic Disturbance, The Cell, Psycho, Clay Pigeons, Return To Paradise, A Cool Dry Place, Rudy, The Locusts y The Lost World: Jurassic Park 2.
Vaughn reside en Los Ángeles con su mujer y sus hijos.
ACERCA DEL DIRECTOR
Mel Gibson nació al norte del estado de New York, pero a los 11 años se mudó a Australia junto a su familia. Al terminar el colegio secundario, asistió al Instituto Nacional Australiano de Artes Escénicas, donde recibió una clásica formación teatral tradicional británica y participó en una cantidad de obras, entre las que se incluyen Death of a Salesman y Waiting for Godot.
En 1979, Gibson captó la atención del director George Miller, quien lo eligió para el papel protagonista de Mad Max, película por la que se dio a conocer a nivel mundial. Más tarde interpretó el papel principal de Tim, cuyo retrato de un joven discapacitado le valió el premio al Mejor Actor del Australian Film Institute (AFI).
La fama internacional de Gibson creció con las dos exitosas secuelas de Mad Max–The Road Warrior (1981) y Mad Max Beyond Thunderdome así como también con Gallipoli, de Peter Weir, por la que recibió su segundo premio AFI al Mejor Actor. En 1982, Weir y Gibson volvieron a colaborar en The Year of Living Dangerously.
En 1984, Gibson hizo su debut cinematográfico en Estados Unidos en The River, junto a Sissy Spacek. Más tarde participó en The Bounty, junto a Anthony Hopkins y Laurence Olivier. Asimismo, se lo vio en otras películas como, Mrs. Soffel, Tequila Sunrise, Bird on a Wire, Air America, pero fue la batidora de récord y la que definió el género, la franquicia Lethal Weapon (1, 2, 3 y 4) la que consolidaría su estatus en Hollywood. Siguiendo con su éxito, Gibson fundó Icon Productions, cuya primera película fue Hamlet, dirigida por Franco Zeffirelli. El papel principal le valió a Gibson el premio William Shakespeare del Folger Theatre de Washington, DC. En 1993, Gibson hizo su debut dictatorial con The Man without a Face, otra producción de Icon que también protagonizó. La compañía también produjo Immortal Beloved y Airborne, entre otras.
En 1995, Gibson produjo, dirigió y protagonizó el gran éxito de taquilla Braveheart. La película fue nominada a 10 premios de la Academia®, consiguiendo cinco, entre ellos a Mejor Película y Mejor Director. Asimismo, Gibson recibió un Globo de Oro® al Mejor Director, un premio Special Achievement in Filmmaking de la National Board of Review y el premio the Broadcast Film Critics Association al Mejor Director. Además, fue elegido como el Director del Año en la Convención ShoWest de 1996.
En 1996, Gibson protagonizó Ransom, dirigida por Ron Howard para Disney’s Touchstone Pictures. Recibió una nominación al Globo de Oro® al Mejor Actor en una Película (Drama) y un premio People’s Choice® al Actor Favorito de una Película. En agosto de 1997, protagonizó el thriller romántico Conspiracy Theory, co-protagonizado por Julia Roberts y dirigido por Richard Donner para Warner Bros. Asimismo, protagonizó Lethal Weapon 4 que se estrenó en 1998 y llegó a recaudar cerca de 300 millones de dólares a nivel internacional. En 1999, produjo y protagonizó el duro thriller Payback.
En 2000, Gibson se convirtió en el primer actor en protagonizar tres películas estrenadas en el mismo año y que recaudaron más de 100 millones de dólares a nivel nacional: la aventura cargada de emoción escrita por The Patriot, como Benjamin Martin, una película escrita por Robert Rodat (Saving Private Ryan), dirigida por Roland Emmerich; la comedia animada en la que prestó su voz Chicken Run.
Finalmente en diciembre, interpretó el papel de Nick Marshall, el publicista machista que experimenta el lado femenino en una producción de Paramount Pictures/Icon Productions de un éxito arrollador, What Women Want, una comedia romántica dirigida por Nancy Meyers y co-protagonizada por Helen Hunt. Por su labor fue nominado a un Globo de Oro® al Mejor Actor en una Película de Comedia.
En 2002, Gibson protagonizó We Were Soldiers, una película basada en el libro We Were Soldiers Once…And Young, que cuenta la historia de la primera batalla entre Estados Unidos y las tropas del Viet Cong, en la que 400 aterrizaron y fueron rodeados por 2000 soldados enemigos. La película estaba dirigida y escrita por Randall Wallace, quien fue nominado al premio de la Academia® por su obra Braveheart.
Más tarde ese mismo año, protagonizó el thriller de M. Night Shyamalan, Signs, para Disney, que estableció el récord de recaudación en su fin de semana de estreno de 60 millones de dólares y recaudó una cifra récord de más de 400 millones de dólares.
En 2004, Gibson produjo, coescribió y dirigió The Passion of The Christ protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Monica Bellucci. Su estreno el miércoles de ceniza, el 25 de febrero, conformó la mejor apertura de cinco días en aquél entonces, para una película estrenada un miércoles. La recaudación de The Passion of The Christ a nivel mundial alcanzó los 610 millones de dólares, convirtiéndose en la película de clasificación R (para mayores de 17 años) de mayor recaudación, como así también la película independiente de mayor recaudación en la historia del cine. La película fue nominada a tres premios de la Academia®.
En 2006, Gibson produjo, coescribió y dirigió su último thriller épico de acción visceral, Apocalypto, basada en la cultura Maya de Petén. La película abrió número 1 y recaudó 15.2 millones de dólares en su primer fin de semana. Asimismo, ganó tres nominaciones a los premios de la Academia®.
Gibson volvió a actuar en 2009 en la película de GK Films Edge of Darkness, donde interpretó el papel de Thomas Craven, un detective de Boston que descubre conspiraciones siniestras en el gobierno tras la investigación del brutal asesinato de su única hija. Además, protagonizó The Beaver, dirigida por Jodie Foster, sobre un hombre completamente deprimido que empieza a mejorar con una marioneta con forma de castor.
Asimismo, en 2012, Gibson produjo, coescribió y protagonizó la producción de Icon Get the Gringo, que se centra en un criminal que es detenido por las fuerzas mexicanas y es enviado a la prisión donde aprende a sobrevivir con la ayuda de un niño de 9 años.
En 2013, Gibson protagonizó la película de Open Roads, Machete Kills, dirigida por Robert Rodríguez, y The Expendables 3, dirigida por Patrick Hughes.