Austin— El cantante británico Phil Collins donó su colección de más de 200 objetos de la batalla de El Álamo (1836) y por tal motivo fue nombrado como ‘texano honorario’.
Quien fuera integrante del grupo Génesis, acudió al Senado de Texas para recibir el reconocimiento, y aunque no pronunció nigún discurso, sí saludo a todos los presentes de mano.
“Estoy encantado y orgulloso de que mi colección regrese a casa, a El Álamo”, dijo Collins el año pasado durante la donación.”Ha sido y continuará siendo mi pasión y seguiré coleccionando reliquias y documentos y enviándolas para que puedan ser disfrutadas”.
El cantante británico de 64 años, que se retiró de la música en el año 2011, afirmó que alguna gente compra Ferraris y que otros compran casas. “Yo compré trozos viejos de metal y trozos de papel viejos”, indicó en 2014.
La colección incluye un rifle del héroe popular David Crockett (1786-1936), que murió durante la histórica batalla en San Antonio.
Collins reveló que su interés por El Alamo se remonta a su niñez y surgió tras aficionarse a la serie de aventuras David Crockett, King of the Wild Frontier.
“Tengo una historia de amor con este lugar desde que tenía cinco años. Está todo en el sótano de mi casa en Suiza. Lo miro todos los días, pero nadie más lo disfrutaba”, dijo Collins.
Collins visitó El Alamo por primera vez en 1973, durante su primera gira con el grupo de rock Genesis por Estados Unidos y ha escrito incluso un libro sobre la batalla: The Alamo and Beyond: A Collector’s Journey, en el que detalla sus aventuras como coleccionista.