Tres de los nombres que integraron el elenco de Relatos salvajes, Oscar Martínez, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, expresaron las primeras muestras de alegría y orgullo por este nuevo logro del cine argentino.
“Hicimos la película que soñamos”. Así festejó el actor Oscar Martínezla nominación de Relatos salvajes para los premios Oscar que se entregarán el próximo 22 de febrero en Los Ángeles.
“Esta película está muy agraciada, desde la filmación hasta todo lo que vino pasando acá y en el resto del mundo. Tenía fe de que esto se iba a dar. Ya igual esto es suficiente como para brindar, es una película que nos ha dado tantas satisfacciones”, afirmó el actor en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. Además, agregó que estas alegrías son “extraordinarias”. “Como dice siempre Damián (Szifron): ‘Lo más importante es que el público haya respondido como respondió’. Todo lo demás es un extra que bienvenido sea. Es una yapa que tenemos. Haber disfrutado esa filmación maravillosa, es muy importante. Ese trabajo de Damián, que es un genio y se merece todo lo que le está pasando. Ahora, simplemente, hay que brindar”.
A su vez, y en simultáneo, las actrices del filme nominada a Mejor película extranjera Rita Cortese y Julieta Zylberberg también hablaron minutos después que se conociera la noticia. “Estoy contentísima porque me parece genial que estemos representando a nuestro país. La gente en la calle me decía ‘estamos con ustedes’. Yo soy dura con los premios pero en este caso estoy más conmocionada de lo que me imaginaba”, dijo, emotiva, Cortese, quien sentenció que “ni loca” viaja a Los Ángeles para presenciar la ceremonia por su temor a viajar en avión.
Julieta Zylberberg, eufórica, también se expresó: “Me parece un notición, estoy chocha, qué maravilla”.
El filme de Damián Szifron, que competirá frente a Mandariinid (Estonia, de Zaza Urushadze), Timbuktu (Mauritania, de Abderrahmane Sissako), Ida (Polonia, de Pawel Pawlikowski) y Leviatán (Rusia, de Andrey Zvyagintsev), es la película más vista en la historia del cine argentino, superando los 3.400.000 espectadores desde su estreno, el año pasado.
Fuente: Nota de Clarín.com 15/01/15